sábado, 25 de febrero de 2017

Avances Tecnológicos 2017 harán la vida hogareña más fácil



El imparable internet de las cosas, la tecnología 5G, los nuevos materiales, como el grafeno, los avances en impresión 3D, la inteligencia artificial y la robótica son, según el físico Ricard Jiménez, algunas de las tecnologías que eclosionarán este año.
La ropas inteligentes, prendas con sensores de salud que avisan al médico, camisetas que monitorizan el corazón y la sudoración y que detectan el estado de ánimo, y bañadores o paraguas que cambian de color en contacto con el agua ya se podrán adquirir este año.
Aunque la impresión tridimensional aún no llegará a los hogares y seguirá siendo sólo para usuarios avanzados, su implementación en la industria empezará a producir piezas con más materiales.
La industria 4.0, conectada al internet de las cosas, también dará un salto en 2017. "Proliferarán en las plantas de producción sensores que generarán flujos de infinidad de datos hasta ahora desaprovechados y que serán procesados en la nube con algoritmos de Big Data", señaló el experto.
Los nuevos materiales, como el grafeno, ese mineral de futuro, será una realidad, "aunque en 2017 aún no habrán aviones transparentes, eso tardará un poco más, sí veremos cómo el polvo de grafeno mezclado con plástico hará que este tenga propiedades metálicas y de conductividad eléctrica y térmica, con lo que se fabricarán piezas más ligeras y fuertes", auguró Jiménez.
"Esa será la primera revolución del grafeno", pronosticó el físico, quien anunció que "aparecerán en escena materiales capaces de exhibir comportamientos 'mágicos' como cambiar de forma geométrica según la temperatura, útiles para implantes médicos o para ajustar las zapatillas deportivas sin necesidad de cordones".

Grandes avances en tecnología alimentaria

La industria alimentaria evoluciona constantemente y la tecnología juega un papel importante en este sector. Los avances científicos y técnicos permiten hoy producir alimentos y bebidas que se adaptan mejor a las demandas de los consumidores de una manera segura, con procesos productivos más sostenibles y eficientes, cubriendo la demanda de mercados globales.
Está cambiando radicalmente la manera de fabricar, transportar y consumir alimentos. Un informe de Accenture estima que la inversión global en el Internet de las Cosas (IoT) alcanzará la cota de 500.000 millones de dólares en 2020. En el caso particular de la industria de alimentación, se está produciendo una revolución a través de la digitalización de procesos que va a dar como resultado una mayor eficiencia y flexibilidad en:
  • La fabricación del alimento (la llamada industria 4.0)
  • Las actividades relacionadas con la cadena de valor
  • Y el control de la calidad y seguridad alimentarias.
Todo esto unido a la gran cantidad de información disponible fruto de dicha digitalización, mejorará la toma de decisiones por parte de los equipos directivos y de gestión, con un conocimiento como nunca se tuvo del consumidor, abriendo numerosas oportunidades en el campo de la personalización de producto y nuevas formas de interacción.

Avances Tecnológicos que cambiarán el mundo





Estamos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevos inventos y descubrimientos progresarán exponencialmente.

El MIT (Technology Review) ya identifica "lo último" y más nuevo en tecnología e investigación, e idénticó diez tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo:

  1. Redes de sensores sin cables (Wireless Sensor Networks).
  2. Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering).
  3. Nano moléculas solares (Nano Solar Cells)
  4. Mecatrónica (Mechatronics).
  5. Sistemas informáticos grid (Grid Computing).
  6. Imágenes moleculares (Molecular Imaging).
  7. Litografía Nanoimpresión (Nano Imprint Lithography.
  8. Software fiable (Software Assurance).
  9. Glucómicas (Glycomics).
  10. Criptografía Quantum (Quantum Cryptography).

Almacenamiento en la Nube

                Almacenamiento en la Nube  Un sistema de almacenamiento en la nube también, conocido por su término en ingles: cloud, no es ...